Concurso de Tapas del Judión de La Granja

19 de febrero (2013)
La tapa ganadora el año pasado

La tapa ganadora el año pasado

Antes de nada, queremos disculparnos porque este plan no es técnicamente madrileño, sino segoviano. Sin embargo, es un plan en una localidad tan visitada por los madrileños (¿Quién no ha ido de excursión a los montes de Valsaín y al Palacio?) que vamos a hablaros de él. Se trata del II Concurso de Tapas del Judión de La Granja, el producto gastronómico más típico de esa zona de la Sierra. Una idea original, a buen precio, en un lugar alejado de la mundana ciudad y, bueno, deliciosa.

21 restaurantes y bares de La Granja y Valsaín lucharán porque su tapa de esta legumbre sea la ganadora, rango que ahora ostenta la de judiones, lomo de venado y boletus edulis de la Cervecería Wild Geese. Pero habrá muchas más, tradicionales o revolucionarias, con otras carnes, con pescados, con verduras… Todo por 1,50 euros cada tapa.  Será del viernes al domingo, de 20 a 23 horas el primer día, y de 12 a 16 y 20 a 23 sábado y domingo. Todo a poco más de una hora en coche de Madrid. Además, los que prueben al menos cuatro tapas podrán ser jueces del concurso y participar de paso en el sorteo de un circuito hidrotermal en el Spa del Parador de Turismo de La Granja.

Y como ya os hemos dicho, en un enclave maravilloso como es el del Palacio de La Granja y los Montes de Valsaín, de los que esperamos poder hablaros pronto.

Sobre el autor/autora

(761 posts)

El maquetador que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.