— Artículo de opinión —

Altercados de las ‘macrofiestas’ madrileñas

Escrito el 11/12/2012 por

Cómo es la prensa madrileña, nos encanta hablar de disturbios, detenidos, heridos y macrofiestas. Meses después del Madrid Arena aún podemos disfrutar de sus dramáticos titulares, buscando responsables políticos y sorprendiéndonos con titulares de empresarios que por lo visto se ahorran unos céntimos porque la seguridad no les importaba.

La mano inocente del ayuntamiento se pone algo fascista y decide clausurar salas y eventos, si hace unos años era porque supuestamente los gays hacían mucho ruído en las fiestas de Chueca, ahora es para que “se solucione el problema de los altercados del Madrid Arena”. Cambian las fechas de eventos en El Palacio de Congresos como El Expocomic o los conciertos de Fito y Fitipaldis, cierran la sala ReviRock en Vicálvaro o incluso la cubierta de Leganés (entre muchos otros).

Gracias al ‘caso Arena’ parece que nunca hubo altercados en Madrid, como los 60 heridos y 11 detenidos del MTV Beach Madrid con los Zombie Kids, los 11 detenidos y 37 heridos de las fiestas del Barrio del Pilar, los siete policías heridos y 8 detenidos de las fiestas de Alcorcón, joder, si hasta casi logran invadir la comisaría de Alcorcón. Y mejor no hablar ya de altercados en miles de manifestaciones y huelgas que llevamos este año.

Madrid es una batalla campal constante, somos muchos y la prensa lo sabe, reconocen que en Madrid existe botellón y por eso la policía nos multa, aunque tampoco recuerdan que las copas son garrafón y que nadie se fía, me pregunto dónde y cuándo harán las inspecciones, pero echando cuentas los 600€ de multa por beber en la calle nos salen rentables, o más bien, nos importa una mierda, seas inocente o no los acabarás pagando.

Y mientras, los madrileños miramos indignados cómo los medios nos apretan con titulares alarmantes, el ayuntamiento prohíbe y la policía replega, basta ya.

Más Ocio en Madrid