Aún te puedes apuntar a la Melonera 2012

10 de septiembre (2012)

Acaba el verano en Madrid, y las fiestas populares dan sus últimos coletazos. Unas de ellas, quizás poco conocidas pero muy tradicionales, son las fiestas en honor de la Natividad de la Virgen del Puerto. Lo que todo el mundo conoce como las Fiestas de la Melonera. Una fiestas, que ya que hablamos de ellas, que se celebran del 13 al 16 con actuaciones, atracciones, bailes y demás eventos típicos de fiestas en la zona de Madrid Río.

Pero queríamos hablaros de algo más sano: la Carrera Popular La Melonera, el XVII Trofeo Hipercor. Como veis, una carrera ya tradicional del calendario que sigue convocando a corredores fieles, a la vez que crea nuevos aficionados. La Melonera es una carrera de 10 kilómetros urbanos que tendrá su salida en el Hipercor de Méndez Álvaro, recorrerá Madrid Río hasta un poco más allá del Calderón recorriendo el Manzanares, cruzará de orilla y regresará para finalizar en el Paseo de la Chopera en Legazpi. Un circuito atractivo por una de las nuevas zonas verdes de la ciudad.

Si os interesa la Melonera estad atentos y rápidos porque el plazo de inscripción se cierra el jueves día 13. La carrera será el sábado 15 por la tarde (OJO), con la salida prevista para los mayores sobre las 18.30. Habrá avituallamiento a mitad de carrera y la tradicional degustación de melón en la meta. Las inscripciones cuestan 6 euros y se pueden realizar a través de este enlace o en la planta de deportes del Hipercor de Méndez Álvaro. Más información en este enlace.

Sobre el autor/autora

(742 posts)

El maquetador que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Más Ocio en Madrid