19 y 20 de mayo, un finde para correr

10 de mayo (2012)

Hay fines de semana en los que los astros se deben alinear, o algo parecido, y se configuran como días ideales para correr. Y un caso ideas es el del fin de semana del 19 y 20 de mayo. Dos días en los que seguro que el buen tiempo ya acompaña (sin agobiar como estos días) y en los que las propuestas para echarse unas carreras son tantas que a buen seguro alguna te agradará. Y aquí os contamos las carreras a las que os podéis apuntar, con los datos de cada una.

Sábado 19 de mayo

Corre por la Esclerosis Múltiple 2012. Distancia: Dos circuitos a elegir, uno corto de 2,3 kilómetros y uno largo de 10 kilómetros. Recorrido: Salida y meta para ambas distancias junto al Lago de la Casa de Campo, con un recorrido sobre asfalto. Hora: 9 de la mañana. Cómo apuntarse: Por 12 euros por internet o en las tiendas indicadas.

I Cross Piñuecar-Gandullas. Distancia: 10 kilómetros sobre un recorrido mixto. Recorrido: Con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Piñuecar, la carrera pasará también por Gandullas y recorrerá la Ruta Frente de Somosierra. Hora: 10 de la mañana. Cómo apuntarse: Por 2 euros de nada, a través de este correo electrónico.

I Carrera Popular Psicología por la Salud 2012. Distancia: Un circuito infantil de 2 kilómetros y uno senior de 6. Recorrido: Salida y llegada en el Campus de Somosaguas. Hora: Las 10.30 de la mañana. Cómo apuntarse: 6 euros la carrera senior y 3 la infantil, a través de este enlace.

Domingo 20 de mayo

Carrera Liberty 2012. Distancia: Un 10K homologado por la RFEA. Recorrido: Con salida y meta en la Plaza de Felipe II (Goya), recorriendo cuatro importantes calles madrileñas como son la de Príncipe de Vergara, Concha Espina, la Castellana y Alcalá. Hora: A las 9 de la mañana. Cómo apuntarse: Por 8 euros a través de este enlace o en la zonas de deporte de casi todos los El Corte Inglés y las tiendas más importantes de atletismo.

Carrera Popular Pinar de San José 2012. Distancia: 10 kilómetros. Recorrido: Un circuito fundamentalmente de asfalto, con salida y meta en el Pinar de San José, y que recorre las largas rectas de la Avenida de la Peseta. Hora: Salida a las 9 de la mañana. Cómo apuntarse: Pagando 10 euros mediante esta web o en las tiendas y lugares que señalan.

Carrera Popular María Auxiliadora. Distancia: 10K. Recorrido: Con la salida y la meta instaladas en el patio del Colegio San Miguel Arcángel, el recorrido llevará a los corredores a los paseos de la Casa de Campo. Hora: 9 de la mañana. Cómo apuntarse: 9 euros a través de Ticketrun.

Trofeo Menudos Corazones 2012. Distancia: Dos opciones, 5 o 10 kilómetros. Recorrido: Saliendo y llegando en el Parque Forestal de Valdebebas, con un recorrido completamente urbano por las calles de Hortaleza. Hora: A partir de las 9 de la mañana. Cómo apuntarse: 10 euros mediante este enlace o mediante el resto de métodos que indican.

Legua Popular Cubas de la Sagra 2012. Distancia: Una legua (unos 5 kilómetros). Recorrido: Salida y meta en la calle de la Nave, junto al Pabellón Polideportivo de Cubas de la Sagra, con un recorrido sobre asfalto y tierra. Hora: Desde las 10 de la mañana. Cómo apuntarse: Pinchando en este enlace y por 7 euros.

Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro 2012. Distancia: Unos 15 kilómetros. Recorrido: Con salida y meta en Pinto (Parque Juan Carlos I), pero pasando, claro, por Valdemoro, con un camino fundamentalmente de montaña. Hora: Salida a las 10 de la mañana. Cómo apuntarse: 10 euros en las webs que citan aquí. También el mismo día de la prueba, si quedan dorsales, por 20 euros.

Sobre el autor/autora

(771 posts)

El maquetador que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.